Infomed
Biblioteca Virtual | Universidad Virtual

Esclerectomia profunda no penetrante, técnica quirúrgica



Descargar fichero ( 11.9 MB )
Página de embeber este contenido
Subido por: morgansantos
Categorías: Clínica virtual
Subido: 2016-12-13
Visitado 336 veces.
Votos: 0
Me gusta No me gusta
Detalles:

Se describe la técnica quirúrgica dela esclerectomía profunda no penetrante.asepsia del área quirúrgica con povidona yodada al 10% en la piel y al 5% en la superficie ocular.Anestesia local con colirio anestésico. Disección de la conjuntiva base fórnix.Cauterización del área quirúrgica expuesta.Delimitar colgajo escleral interno superficial 6x4 mn y disección del mismo con un 1/3 del grosor escleral.Delimitación del colgajo escleral interno con un 4x4 mn dejando ver la coroide subyacente, el canal de Schlemn destechado y la menbrana de Descemet trasparente.Tras alcanzar 1 - 1.5mn de córnea clara, cortar el tapete profundo con tijeras vannas. Realizar paracentesis auxiliar.Canalizar el canal de Schlemn. Remover pared interna del canal.Cierre del colgajo escleral externo.Cierre de la conjuntiva.Reponer cámara anterior, dejar burbuja de aire.Inyección final subconjutival de antibiótico/antinflamatorio.

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e M y N. Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10 400 Cuba | Telefs: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Msc. Arelys Borrell Saburit: Editora principal | Especialista en Información Científico Técnica y Bibliotecología