Infomed
Biblioteca Virtual | Universidad Virtual

Dr C.Néstor Rodríguez ,un ser HISTARMED



Descargar fichero ( 96.3 MB )
Página de embeber este contenido
Ficha técnica
Subido por: morgansantos
Categorías: Videosalud 2013
Subido: 2013-02-25
Visitado 2596 veces.
Votos: 1
Me gusta No me gusta
Detalles:

Néstor Santiago Hérnandez , fue un hombre excepcional que parecía Vivir una vida simple y sin proponérselo había escrito las páginas de la historia de su país, dejando una huella en el arte y quedando para siempre en las letras de oro de la medicina en Cuba. En su infancia, que fue como la de cualquier niño del campo, tuvo sus primeros acercamientos, casi fortuitos a los hechos históricos de la revolución cubana. Pero es al graduarse de médico que comienza su verdadero papel .Misiones internacionalistas en Angola, Nicaragua, durante terribles terremotos en Armenia e Irán, dieron muestras de su valentía y coraje. Científico, doctor ,maestro de generaciones de médicos ,creador todo eso se reunía en un solo hombre, quien ideó el proyecto HISTARMED y al unir la historia y el arte con la medicina ,nos regaló un método para alcanzar un mayor nivel cultural y demostró que se puede ser un científico brillante y a la vez un hombre devasta cultura .En las páginas de la medicina también quedó su impronta .Organizó la creación del destacamento de Ciencias Médicas ¨Carlos J.Finlay ¨ y al primer grupo de 10 médicos que iniciaron el plan de médicos de la familia .Doctor en ciencias médicas ,profesor titular ,especialista de segundo grado en medicina interna y geriatría ,líder nato,carismatíco,certero guía, hombre capaz que enfrentó a la muerte con el coraje de los grandes y se eternizó en su maravilloso proyecto HISTARMED.

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e M y N. Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10 400 Cuba | Telefs: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Msc. Arelys Borrell Saburit: Editora principal | Especialista en Información Científico Técnica y Bibliotecología